El pleno del Ayuntamiento de la Oliva se reunió esta mañana en sesión extraordinaria y urgente, con el objeto de debatir un único asunto en el orden del día, la cesión al Cabildo de Fuerteventura de los espacios públicos municipales necesarios para desarrollar un nuevo proyecto del Plan de Accesibilidad en la calle Huriamen de Corralejo.

De esta manera se aprobó, en los puntos segundo y tercero, el convenio de colaboración entre ambas instituciones para poder continuar con el trámite de licitación de las obras, y la cesión de los terrenos municipales al Cabildo de Fuerteventura.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, explicó al resto de concejales que la urgencia del pleno se justifica "por la necesidad de agilizar los trámites para que el Cabildo pueda licitar este año la ejecución de las obras", pues, "de producirse un retraso, se correría el riesgo de perder la inversión".

El proyecto cuenta con un presupuesto de 612.555 euros, financiados íntegramente mediante subvención incluida en el programa FDCAN Fuerteventura 2017-2020, en el que participan el Ayuntamiento de La Oliva, el Cabildo de Fuerteventura, y el Gobierno de Canarias.

El Pleno de La Oliva aprobó el texto del convenio y la cesión de terrenos al Cabildo con las votaciones favorables de todos los concejales y la abstención de Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *