La Semana del libro se celebra en el municipio de La Oliva del 22 al 26 de abril en torno a la temática “Igualdad y diversidad”, con cerca de cuarenta actividades programadas entre la Biblioteca Municipal de Corralejo y los centros culturales.

El Ayuntamiento de La Oliva, desde la Concejalía de Cultura, ha elaborado este programa “con el objetivo de transmitir, especialmente a los niños y niñas, los valores de respeto a nuestros semejantes”, valoró la concejala de Cultura y Festejos, Guacimara González. El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, agregó que “en una sociedad tan diversidad en culturas, ideas o de modos de relacionarse, la literatura es importante para conocernos a nosotros mismos y a los demás, y así aprender a integrarnos sin distinción de raza, género o condición”.

Sobre esta temática de diversidad e integración, la Concejalía de Cultura ha programado actividades como el Concurso de Cuentos, una exposición de libros infantiles en la Biblioteca de Corralejo, cuentacuentos en familia, o un taller de igualdad de género, llamado ‘Diseña a tu superhéroe y superheroína’, en los centros culturales.

Durante la semana también habrá un Taller de Haikus (poesía japonesa) a cargo del poeta Roberto Toledo Palliser (Tenerife), y Elena Puchalt Ruiz presentará su novela negra histórica titulada La Tumba de Las Ballenas.

Cerrará el programa un espectáculo de títeres, “Concier Títeres”, en el Auditorio de Corralejo, con actividades dirigidas a escolares desde las 17:30 horas frente a la Biblioteca.

La Semana del Libro de La Oliva sale adelante desde la Biblioteca Municipal de Corralejo, y con la implicación de las asociaciones que dinamizan los centros culturales, La Luciérnaga, Cotillo Joven, Calma Chicha, Datsimaal, el Club de La Bici Verde y Raíz del Pueblo, además de con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *