La concejala de Empleo, Lucía Darriba, destaca que «desde la corporación estamos orgullosos de este logro, que es el resultado del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, las empresas locales y la comunidad en general. Nuestro compromiso es seguir impulsando medidas y programas que fomenten la creación de empleo y el desarrollo económico sostenible en Pájara, ofreciendo acciones formativas y trabajando para que otras personas accedan al mercado laboral».
Asimismo, existe una mejora con respecto a la tasa de desempleo de personas mayores de más de 45 años, con una disminución del 2,7% con respecto a 2023. En este sentido, los contratos de este sector han mejorado un 10,9%.
Por su parte, el alcalde Alejandro Jorge valora estas cifras correspondientes a los dos grupos de edad que más dificultades tienen para incorporarse al mercado de trabajo». Añade, además, la importancia de la colaboración entre la administración pública y el sector privado para adaptar los perfiles profesionales a las necesidades laborales. Asimismo, hace hincapié en el esfuerzo que realizan las pymes y emprendedores en el fomento del empleo.