El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige Manolo Alba, ha adjudicado las obras de sustitución de la cubierta del terrero de lucha de Morro Jable, que se encuentra bastante deteriorada y presenta falta de estanqueidad, con las consecuentes filtraciones de agua de lluvia.
Los trabajos a realizar persiguen mejorar las condiciones básicas de seguridad del recinto, para lo que se procederá al desmontaje de las planchas existentes, el pintado de la estructura metálica y subestructura que dan sustento a las planchas de cubierta y la instalación de los nuevos paneles de cubierta.
Las obras, que se van a llevar a cabo en verano para no interferir con el uso de la instalación, tendrán que estar ejecutadas en un plazo de dos meses desde el inicio de las mismas
La empresa Reciclajes González Montoro fue la adjudicataria del contrato público, que cuenta con un presupuesto de 106.213 euros, excluido IGIC.
Para el edil responsable, Manolo Alba, “se trata de un proyecto necesario ya que la cubierta del recinto se había ido deteriorando a causa de los fuertes vientos y el paso del tiempo, lo que hacía imprescindible su reposición”.
Por su parte, el alcalde sureño, Pedro Armas, resalta la intención del actual grupo de gobierno de Pájara de adecentar y rehabilitar las distintas infraestructuras públicas y los espacios para la práctica de deporte en el sur de la Isla.