Cabecera de SurFM

Para AMF, el problema del agua es una prioridad

Continúan los esfuerzos de AMF por solucionar el problema de abastecimiento de agua que padece la isla actualmente. Desde Asambleas Municipales de Fuerteventura “asumimos el reto y la obligación de resolver el problema del agua potable”. Por ello, hemos definido el Plan Integral Hidráulico de PICABAS, un plan que “tendría que haberse aprobado hace 20 años, pero no ha sido hasta ahora que se ha aprobado por la Comisión Técnica y se encuentra ya en fase de contratación administrativa”, afianzó el candidato insular, Sergio Lloret.

La ejecución del Plan “avanza a buen ritmo. Ya se ha invitado a las empresas a ser partícipes, a través del marco de los tres proyectos de interés insular que tenemos en marcha y que están vinculados tanto a la ampliación de las desaladoras de Corralejo y de Puerto del Rosario, así como la creación de una nueva desoladora en la comarca sur, por ahora inexistente y muy necesaria”. El objetivo, que “no se había hecho hasta ahora”, es “renovar todo el sistema de abastecimiento de agua potable para atender las demandas de la isla de ahora y de dentro de 25 años”, agregó el candidato Insular.

Esta última acción se enmarca dentro del Plan Integral Hidráulico definido por PICABAS, un plan que “tendría que haberse aprobado hace 20 años” pero no ha sido hasta ahora, bajo el mandato de AMF, que se ha aprobado por la Comisión Técnica y se encuentra ya en fase de contratación administrativa.

“Desde AMF, el problema del agua es nuestra prioridad. Nuestro compromiso es que todas y cada una de las familias de Fuerteventura tengan suministro de agua potable, un servicio esencial no solo para el progreso de la isla sino para la vida diaria de cualquier familia”, dictaminaba Lloret.

En paralelo, se continúan invirtiendo esfuerzos en desarrollar las actuaciones de emergencia hidráulica, inyectando nuevos caudales de otras plantas desoladoras para abastecer agua potable a la isla. En ese sentido, la última acción impulsada bajo el mandato de Sergio Lloret, consistió en la puesta en marcha de las obras de impulsión desde la Planta de la Empresa Mixta de Aguas de Antigua hacia la red del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), de alrededor de 700 metro cúbicos, “fundamentales para garantizar el suministro de agua potable en el sur de la isla y dar así respuesta a la emergencia hidráulica existente”, señaló Sergio Lloret.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario