El Círculo de Podemos Canarias en Pájara ha solicitado al alcalde que convoque “plenos rotatorios por todos los pueblos del municipio” con el fin de “fomentar la participación ciudadana”.

Al respecto, el coordinador del Círculo de Pájara, Rodrigo Berdullas, recuerda que el pleno “es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal” y que, por ello, las sesiones son “públicas”.

Sin embargo, “debido a la extensa distancia que hay con los demás barrios del municipio, es un problema para la ciudadanía acudir”.

“Plenos públicos, pero con gente, y no asientos vacios”, afirma Berdullas.

Por ello, y con el objetivo de “acercar el ayuntamiento a la gente”, el Círculo de Pájara propone realizar plenos en Morro Jable, La Lajita y Costa Calma, además de Pájara, lo que contribuiría a “aproximar de forma masiva a las vecinas y los vecinos de este municipio a la participación”.

“Dado que el grupo de gobierno municipal actual está tan mentalizado en escuchar al pueblo, ésta seria una manera de que la gente se implique y participe en mejorar dia a dia nuestro municipio, pues tendrán acceso directo al control de gestión del grupo de gobierno municipal”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *