Cabecera de SurFM

Puerto del Rosario forma al personal municipal en la utilización de bucles magnéticos

Personal municipal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario asistió el pasado martes, 21 de mayo, a un curso de formación para la utilización de bucles magnéticos, con el fin de promover la integración social de las personas con discapacidad en todos sus ámbitos.

Un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad, y el Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejera responsable del Área de Accesibilidad, Carmen Alonso, por importe de 40.000 euros, posibilitó la adquisición de 53 dispositivos portátiles, que permitirán que personas sordas o con déficit auditivo puedan ser atendidas en dependencias municipales o lugares de prestación de servicios públicos.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, explicó que estos dispositivos “tienen como objetivo eliminar las barreras de comunicación a las que se enfrentan las personas con discapacidad auditiva o con problemas de audición. Además, busca proporcionarles los recursos de apoyo para que puedan llevar una vida autónoma e independiente en su relación con la Institución”.
Por su parte, Toñi Fdez. Aragón, concejala de Movilidad y Accesibilidad, añadió que “con esta iniciativa, queremos asegurar que cada persona, independientemente de sus necesidades auditivas, pueda acceder a servicios municipales de manera cómoda y eficiente, recibiendo una atención personalizada. Los bucles magnéticos se instalarán en edificios municipales, en centros educativos, culturales y de salud del municipio, para dar atención a todas las personas que lo requieran por tener una discapacidad auditiva”.

La implementación de estos dispositivos en diversos edificios municipales representa un avance significativo hacia el objetivo del equipo de gobierno de garantizar la accesibilidad universal para todos los vecinos y vecinas.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario