El mal estado en el que se encuentran estas pasarelas instaladas hace más de una década obliga a su retirada, con el fin de evitar los posibles daños que las piezas de madera en mal estado podrían ocasionar a los usuarios y usuarias de la playa.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, explicó que “en estos momentos prima evitar cualquier daño físico que puedan sufrir los usuarios de la playa y por este motivo hemos decidido dejar de hacer arreglos temporales y renovar estos accesos”.
La Concejalía de Playas trabaja en un proyecto para el cambio de estas pasarelas por unas nuevas con un material más resistente, menos problemático en caso de rotura y respetuoso con el medio ambiente.
En este sentido, la concejala del área, Toñi Fdez. Aragón, lamentó tener que tomar la decisión de retirar las pasarelas, “pero queremos que se pueda acceder a la arena de la playa con total seguridad. Invitamos a los usuarios y usuarias PMR a que estos días con altas temperaturas se desplacen hasta la Playa de Los Pozos para poder seguir disfrutando con comodidad de nuestro litoral”.