El taller se ha diseñado específicamente para abordar los efectos generados por un consumo de tóxico a edades tempranas y está dirigido específicamente a estudiantes de institutos municipales.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, explicó que “gracias a talleres como este entendemos la importancia de abordar la prevención de adicciones y drogodependencias de manera proactiva y temprana. Conscientes de los riesgos que enfrentan nuestros jóvenes en un mundo cada vez más complejo, estamos comprometidos a brindarles el apoyo y la orientación necesarios para tomar decisiones saludables y positivas”.
El ‘Taller de Prevención de Adicciones y Drogodependencias’ se desarrollará en una única sesión durante el mes de abril en los diferentes centros de educación secundaria adscritos al programa.
Coordinado e impartido por un psicólogo especialista en adicciones, el taller tiene como objetivos principales educar, sensibilizar y proporcionar herramientas prácticas para la prevención de las adicciones a tóxicos entre los/as adolescentes. Desde este punto de vista se aporta la experiencia de una persona que relata su historia de rehabilitación.