En este sentido, el director general de Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático, Ángel Montañés, apuntó que “con la celebración de estos encuentros buscamos alcanzar un Plan que tenga en cuenta las demandas, inquietudes y propuestas del tejido empresarial de Canarias”. Todo ello, según explicó, con el objetivo de “seguir avanzando para la migración real de la economía del archipiélago, desde la linealidad hasta la circularidad”.
Asimismo, Montañés señaló que “desde la Consejería ya nos hemos reunido con los diferentes cabildos y con la Federación Canaria de Municipios, que nos han planteado las distintas situaciones insulares y municipales”. En este sentido, Montañés adelantó qué “también estamos trabajando ya en encuentros con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna”.
Todo ello, “con el firme objetivo de crear un Plan de Acción de consenso, que cuente con las aportaciones del conjunto de la sociedad canaria y que refleje el firme compromiso de coordinación de esta corporación ”, puesto que, “nuestro objetivo será solo posible si vamos de la mano de la administración pública, los agentes sociales y la empresa privada”, explicó el director general.
A la reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria asistieron la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) , la Confederación Canaria de Empresarios, la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), la Federación Turística de Lanzarote y la Cámara de Comercio.
En el caso del Santa Cruz de Tenerife, el encuentro contó con la presencia de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Ashotel, la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), la Cámara de Comercio y la Asociación de Gestores de Residuos de Canarias (Agercan).