La consejera de Turismo, Jessica de León, es optimista con respecto a los resultados de la feria, “los operadores nos han dado muy buenas noticias de previsiones turísticas para Fuerteventura en 2023, no obstante, hay que ser cautelosos, ante el escenario económico que vivimos en la actualidad, y ahora hay que concentrar los esfuerzos en conseguir que esas plazas aéreas se traduzcan en turistas que llegan a la isla, con buenas campañas de promoción y apostando por la sostenibilidad como uno de los ejes principales de la imagen de Fuerteventura”.
En esta feria las reuniones con operadores turísticos se suceden y se obtienen buenos datos, como Easyjet que también registrará aumentos en su operativa con Fuerteventura en el próximo año, y seguramente vea reforzada la misma, con los nuevos acuerdos de co-marketing que el Patronato planea realizar con las principales compañías aéreas y touroperadores, así como OTAS. Además, el stand de Fuerteventura en la WTM, especialmente en el día de hoy está siendo el foco de atracción para grandes influencers y blogueros, que son otro importante canal de promoción para la isla majorera.