El Ayuntamiento de Tuineje procede estos días a la habilitación de 20 nuevas plazas de aparcamiento en la zona alta de Gran Tarajal, concretamente entre las calles Maxorata y Betancuria. Ello es gracia a las mejoras que la Concejalía de Obras y Tráfico han realizado en un solar anexo que ha permitido, además, “recuperar una ventana al mar que se había perdido”, señaló el Concejal de Tráfico, Juan Manuel Roger, quien añadió que, “en breve, sumaremos a estas 20 nuevas plazas otras tantas correspondientes al solar donde actualmente se asienta el viejo depósito del agua, en desuso y que el Ayuntamiento prevé recuperar del Caaf, ya que se trata de suelo municipal”.

La creación de estas nuevas plazas de aparcamiento coincide con la colocación de los nuevos contenedores del servicio de recogida de basura doméstica municipal. Se trata de unos contenedores de mayor capacidad que permiten desocupar espacio en la vía pública e incluyen una tapa con autocierre para evitar los malos olores. Algunos están preparados, además, con un dispositivo de apertura especialmente ideado para personas con discapacidad o movilidad reducida. “Entre los nuevos depósitos destaca el contenedor de tapa marrón, destinado exclusivamente a residuos orgánicos”, explicó el Concejal de Obras y Servicios, Dámaso Pérez. “De esta manera, Tuineje es el primer municipio de la isla en dar cumplimiento a la que será una obligación europea a partir del próximo año”.

A pesar de la mejora en el servicio municipal de recogida de basura domiciliaria, tanto en Gran Tarajal como en el resto de núcleos urbanos y diseminados del municipio se nota la carencia  de contenedores destinados al reciclaje de envases, papel-cartón y vidrio, servicio que presta el Cabildo de Fuerteventura. Y, aunque el Ayuntamiento de Tuineje ha reiterado en varias ocasiones que se aumente la dotación de contenedores de reciclaje en el municipio, “esta petición sigue sin ser atendida. Por eso, el Ayuntamiento tiene previsto en breve recuperar la gestión cedida al Cabildo”, adelantó el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret. “Esta acción nos permitirá colocar más contenedores para el depósito del material reciclable y facilitar la labor de todos esos vecinos y vecinas que quieran colaboran con la sostenibilidad de nuestro municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *