La senadora majorera en la Cámara Alta, Paloma Hernández, mantuvo una reunión en el consistorio con la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y los tenientes de alcalde, Yurena Vera y Cristofer Jaime Soler.
En esta primera toma de contacto de la senadora con el Ayuntamiento de Tuineje va dirigida a colaborar con los distintos ayuntamientos para tratar los asuntos que tengan relación con la Administración Central del Estado.
Esther Hernández trasladó a la senadora “la necesidad de desbloquear el LIC marino que permita la ampliación y abrigo del muelle de Gran Tarajal, para que esta instalación portuaria pueda seguir su desarrollo y por tanto generar economía para el Municipio”. Además, la alcaldesa comunicó a Paloma Hernández la intención del consistorio de “solicitar al Gobierno del Estado una partida para las Fiestas de San Miguel, porque han sido declaradas Bien de Interés Turístico Nacional”.
La falta de efectivos de la Guardia Civil fue otro de los temas a tratar. La primera teniente de alcalde, Yurena Vera, explicó a la senadora que “con el aumento de población que ha experimentado Tuineje es necesario incrementar el número de agentes y poder garantizar la seguridad del Municipio”.
Por su parte, el segundo teniente de alcalde, Cristofer Jaime Soler, mostró su preocupación por los problemas de vivienda que afectan al Municipio. “Necesitamos garantizar que todos los vecinos puedan acceder a una vivienda digna y para ello es importante la colaboración del Estado”.
La necesidad de dar mayor agilidad a los proyectos en costas, los planes hidráulicos que eviten situaciones de desabastecimiento, las mejoras en las carreteras y la modificación de la planta judicial en Fuerteventura para crear una sede en el sur de la isla fueron otros de los temas tratados durante la reunión.