El año pasado llegaron 407.509 turistas belgas al archipiélago, que realizaron un gasto de 1.478 euros en el viaje, 164 euros más que la media. Además, el 69% eran repetidores y el 23% había viajado a las islas más de diez veces.
En cuanto a conectividad, las perspectivas para el invierno son positivas, pues las plazas aéreas regulares programadas con Bélgica ascienden a 228.587, lo que supone un 6% por encima del invierno anterior y un 23% superior al año prepandemia.
En la época invernal habrá conexiones entre Canarias y Amberes, precisamente la ciudad donde se celebrará el Día de España, que se sumarán a otros tres enclaves belgas que ya cuentan con vuelos regulares directos al archipiélago. En concreto, la ruta de Tenerife comenzó a operarse este verano, mientras que la de Gran Canaria se estrenará este próximo invierno, en ambos casos operadas por TUIfly Belgium.
Precisamente, es este incremento de vuelos directos a Bélgica uno de los motivos más decisivos para que Turismo de Canarias esté presente en esta acción promocional que se celebra en Groenplaats, una de las plazas principales y más concurridas de Amberes, y que organiza la Oficina Española de Turismo en Bruselas.
Islas Canarias, cuya presencia en esta jornada está cofinanciada en un 85% por los fondos Feder, cuenta con un mostrador ubicado en el stand de Turespaña en el que también están representadas Lanzarote y Gran Canaria.
Esta acción promocional permitirá que las islas den a conocer su oferta gastronómica y de ocio, reafirmando la imagen del archipiélago como destino turístico de primer nivel, con una amplia oferta cultural y de ocio.