“La conectividad de las islas con la península ha crecido mucho en los últimos años y para la época invernal ésta se situará hasta un 32% por encima del nivel que teníamos antes de la pandemia”, detalla la consejera Jéssica de León. Un aumento progresivo que se ha debido tanto a “la incorporación de nuevos destinos como de numerosas rutas que van completando el mapa de conexiones entre las ciudades peninsulares y los distintos aeropuertos insulares”, concluye de León.
Canarias conecta ahora con Jerez de la Frontera, San Sebastián o Menorca, entre otros enclaves peninsulares, y a las nuevas rutas se sumará este invierno el enlace entre Bilbao y Tenerife Sur, que había dejado de operar Norwegian antes de la pandemia y que recupera ahora la aerolínea Volotea con dos vuelos semanales.
Con el objetivo de garantizar la mayor ocupación posible de estas plazas aéreas, Islas Canarias acude a Tierra Adentro, una feria destinada al turismo interior, deportivo, de aventura y naturaleza. El archipiélago contará con un stand propio de 32 m² con seis mostradores y con representación de Lanzarote, Gran Canaria, La Palma, El Hierro y Fuerteventura, además de Turismo de Islas Canarias. Cada mostrador contará con una pantalla táctil donde el visitante podrá obtener información acerca de los diferentes recursos turísticos que ofrece el destino.
El año pasado, Tierra Adentro recibió 13.000 visitantes en el recinto ferial Ifeja, que cuenta con 10.800 m² de exposición convertidos en el mayor escaparate del turismo de interior, deporte y aventuras de Andalucía y donde se pueden mostrar todos los productos de forma individualizada.
La feria se centra en la práctica de deportes en contacto con la naturaleza de forma activa, como nexo principal entre el turismo de interior y el turismo activo, y se dirige a todas aquellas personas que buscan vivir nuevas experiencias, explorar diferentes entornos o participar en una gran variedad de actividades relacionadas con el aire libre y con el turismo activo.
La zona comercial se complementa con un espacio de actividades, talleres, jornadas técnicas y un workshop en el que participan tanto empresas del deporte y turismo de aventura como agencias de viajes especializadas en este sector. La presencia de Islas Canarias en la feria está cofinanciada en un 85% por los fondos Feder.