El grupo más numeroso de los estudiantes de movilidad que este curso acuden a la ULPGC corresponde a los incluidos en el programa Erasmus+, que vienen de fuera de España, sumando 463 alumnos. Le siguen los procedentes del programa SICUE, es decir, los que vienen de otros puntos de España, que son 350 alumnos, y por último los del programa Mundus, 29 alumnos que vienen de países de fuera de Europa.
Por tanto, por países de origen, los alumnos del programa SICUE son la nacionalidad más representada, con esos 350 estudiantes, seguidos por Italia (190), Alemania (103), Polonia (29) y Portugal (20). La ULPGC recibirá también a estudiantes de Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Estados Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Japón, Letonia, Lituania, México, Noruega, Perú, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza, Turquía y Uruguay.
El Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Social, Jin Taira, ha destacado que en este curso académico “volvemos a recibir a un número muy similar de estudiantes al recibido en la época prepandemia”. Tradicionalmente, la ULPGC es una de las universidades españolas que más estudiantes en movilidad recibe cada año, en relación al número de estudiantes que cursan estudios en esta institución.
Al acto también han acudido, junto al Rector, los Vicerrectores de Internacionalización y de Estudiantes, Jin Taira y David Sánchez, el Director General de Juventud del Gobierno de Canarias, Daniel Morales, así como los directores de Movilidad, Javier Ponce, del Campus Internacional, Lucas Pérez, de Cooperación, Desiderio García, y de Política Lingüística, Soraya García.