Entre las principales preocupaciones, la peligrosidad del punto de acceso desde la FV-20 a la localidad, coincidiendo con un cambio de rasante en el que también se localiza la parada de guaguas.
No siendo una zona en la que el Ayuntamiento de Antigua tenga competencias, nos consta que están trabajando en la institución insular en dar una solución a este acceso como al de Agua de Bueyes, siendo una intervención demandada de urgencia ante el riesgo que supone para viandantes y tráfico, señalaba el alcalde.
Durante la reunión se abordaron temas de alumbrado, el próximo final de obras, la retirada de escombros, la mejora en la ubicación de los contenedores de residuos y basuras, el control sobre colonias de gatos, la señalización vial tras recepcionar el acondicionamiento de las calles, la colocación de papeleras, o la conveniencia de construir un merendero en el que juntarse las familias y amistades.
Felicidades a todos por la iniciativa de constituir la primera asociación vecinal de Valles de Ortega que seguro es un ejemplo para los demás pueblos del Municipio. En lo que necesiten, cuentan con el Ayuntamiento de Antigua y siempre que quieran aquí nos reuniremos con ustedes, y concluía el alcalde, Matías Peña, gracias por su invitación.