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Yurena Vera denuncia el cierre durante meses de la Oficina de gestión Catastral en Gran Tarajal y exige al Ayuntamiento de Tuineje la reapertura urgente del servicio.

La concejala del Ayuntamiento de Tuineje Yurena Vera presentó el pasado viernes una moción que será debatida en el próximo pleno ordinario del municipio, referente a la reactivación del servicio de La Oficina de Gestión Catastral en Gran Tarajal. Vera denuncia el cierre de la oficina desde el mes de junio de 2023 con el significativo perjuicio para los ciudadanos del municipio de Tuineje.

Hasta ahora el servicio se ofrecía de manera gratuita en horario de 8h a 14h en la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal evitando así el traslado de los ciudadanos del municipio hasta Gran Canaria para sus gestiones catastrales.

Se trata de un servicio esencial para el municipio que resuelve los problemas de los vecinos y vecinas de Tuineje y de esta manera reducir los plazos de resolución de los expedientes, teniendo en cuenta los escasos recursos humanos de la Oficina del Catastro.

En febrero de 2019 el Ayuntamiento de Tuineje inició los trámites para suscribirse a un convenio con el Catastro para agilizar los expedientes en zona rústica. Esta nueva herramienta permitió a los servicios municipales, que tramitaban con agilidad los expedientes en zona urbana, gestionar la documentación atascada que afecta al entorno rural.

Sin embargo, teníamos bastantes problemas para la tramitación de las zonas rústicas, debido a que la gerencia regional del Catastro tiene cada vez menos personal y la resolución de estos expedientes se retrasaban. En virtud del nuevo convenio, la encomienda de gestión al Ayuntamiento se hacía extensiva a las zonas urbanas y rústicas, de manera que toda la gestión catastral se hacía a través de los servicios municipales. Algo muy positivo porque existía una mayor cercanía con los vecinos y se ofrecía desde la institución municipal una mayor agilidad en la resolución de este tipo de gestión.

Ahora y desde hace 5 meses la oficina se encuentra cerrada, sin ofrecer ningún tipo de servicio, suponiendo esto un gran retroceso en la gestión de servicios que ofrece el municipio de Tuineje y perjudicando directamente a sus vecinos y vecinas, por eso, la concejala de AMF en el Ayuntamiento de Tuineje, Yurena Vera, teniendo en cuenta las quejas de los ciudadanos del municipio, insta al grupo de gobierno a dar una resolución positiva y de manera urgente a este asunto, a través de una moción que presentó el pasado viernes y que será debatida en el pleno ordinario del martes 21 de noviembre.

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