Cabecera de SurFM

Ángel Montañés solicita al Ministerio de Transición Ecológica un mayor apoyo en la gestión de envases de plástico

El Director General de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático, Ángel Montañés, ha participado en la reunión del pleno de la Comisión de la Coordinación de residuos, convocada el miércoles 31 de enero, por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, en la que se abordaron asuntos referentes a la gestión de residuos.

Entre los temas tratados destacó la gestión de envases de plástico que, a causa del cambio legislativo, “está generando grandes trastornos a todas las comunidades autónomas”, según explicó Montañés.

En su intervención, el director general solicitó un mayor apoyo del Ministerio “de cara a hacer cumplir los establecido en materia de Responsabilidad Ampliada del Productor de envases”, matizando que, “en el caso de Canarias, por su lejanía del continente y su fragmentación, existe una situación bastante más delicada”.

En el encuentro también se abordó la necesaria creación de un grupo de trabajo para supervisar el cumplimiento de la legislación en materia de residuos, “en el que Canarias participará activamente, y que buscará conocer la problemática existente en cada región, para definir acciones de mejora”, expuso Montañés.

Asimismo, desde el ministerio informaron a los representantes de todas las comunidades autónomas sobre el estado de los expedientes normativos comunitarios en negociación, además de hacer una actualización de la información relativa al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, específicamente sobre las acciones destinadas a la gestión de residuos.
Entre otros temas, se abordó también la implantación de la normativa de residuos, así como la tramitación de propuestas a la normativa estatal.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario