En paralelo, el Consistorio trabaja en el plan de vivienda social en Panorama Tres Islas. El objetivo es construir un total de 48 viviendas que se basarán, a su vez, en el régimen de alquiler social con precios no superiores al 20% del IPREM. El fin último es garantizar la posibilidad de acceso a una vivienda digna a jóvenes y trabajadores con esta necesidad.
Además del total de 125 viviendas que suman ambos proyectos, cabe destacar el compromiso con la mejora del estacionamiento en la localidad del norte. En este sentido, el Ayuntamiento habilitará dos nuevas zonas de aparcamiento en Corralejo. Una de ellas, junto a la Estación de Guaguas y otra ubicada en calle Palangre, donde se encontraba antes el CAAF.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de relieve la voluntad por continuar con el trabajo que acerque a la población a una vivienda digna: “Somos conscientes de los precios del alquiler en la Isla. Con estos proyectos damos un primer paso para la mejora de la situación en el municipio.”
“Ambas iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio a través de unos alquileres justos y dignos, además de una nueva zona de estacionamiento que responda a la demanda ciudadana y palie la actual situación en la zona.” destacó Blanco.
Por su parte, el primer teniente alcalde, Julio Santana, manifiesta: “Desde el grupo de gobierno tenemos un objetivo bien claro, el de hacer de La Oliva un lugar seguro y asequible donde cada familia tengo un techo en el que vivir, y el compromiso con estos proyectos así lo demuestra.”
El Ayuntamiento mantiene así su compromiso con la ciudadanía del municipio, trabajando en favor de una vivienda digna y asequible, a la vez que se aumentan las plazas de estacionamiento en Corralejo. El propósito es, en síntesis, que la comunidad avance a una realidad más justa, equilibrada y en consonancia con la nueva realidad de La Oliva.