El Ayuntamiento de Antigua ha colaborado con la Asociación Ornitológica de Fuerteventura en el desarrollo de este Campeonato Regional, apoyando traslados, logística o permisos necesarios para su celebración.
Sin duda, señala el regidor municipal, una ocasión excepcional para ornitólogos y aficionados a las aves, que pueden disfrutar de la variedad ofrecida en ese Campeonato que reúne los mejores ejemplares de Canarias, y que puede visitarse mañana o tarde hasta este sábado.
El fin de este Concurso, afirma el presidente de la Asociación Ornitológica en Fuerteventura, es impulsar la canaricultura en la isla, donde contamos con grandes criadores, ganadores de premios regionales, nacionales, incluso, internacionales.