Cada tres meses el Ayuntamiento adquiere los títulos y editoriales solicitadas por los usuarios de la Biblioteca Municipal de Antigua y la Biblioteca Viajera en cada uno de los ocho centros culturales.
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura adquiere trimestralmente nuevos títulos y novedades editoriales con una inversión anual aproximada de 5.000 euros.
Esta inversión, añade el alcalde, Matías Peña García, permite ampliar el fondo de lectura en la Biblioteca Municipal de Antigua y en los centros culturales a través del programa Biblioteca Viajera, que disfrutan cientos de usuarios y lectores residentes.
El concejal de Cultura, Jonathan Peña, destaca el aumento progresivo de usuarios del servicio de préstamo de libros en la Biblioteca de Antigua o centros culturales.
Acercamos este servicio de préstamo de libros de lectura a cada pueblo, añade Peña, a su vez que fomentamos numerosas actividades creativas, talleres literarios e iniciativas culturales que sin duda incentivan el interés y gusto por la lectura.
Cabe destacar señala el concejal, que el más de medio centenar de títulos de diferentes editoriales, autores y temáticas adquiridos, son los solicitados expresamente por lectores del Municipio, respondiendo a sus gustos actuales, e incluso, anunciando y recomendando desde la Biblioteca y centros culturales las novedades editoriales, los títulos más vendidos, los clásicos destacados, autores reconocidos, tanto canarios como de otras autonomías, países, y diversas culturas, autobiografías, épocas y orígenes.