En este sentido, el regidor municipal destaca la rápida reacción del departamento de Cultura para responder a la solicitud referida, retomando un horario de tarde que desde hace años permanecía cerrado.
Todos los servicios de la Biblioteca Municipal de Antigua como de los centros culturales de Triquivijate, Agua de Bueyes, Casillas de morales, Valles de Ortega o Caleta e Fuste son gratuitos, ofreciendo además una programación alternativa de actividades deportivas, infantiles, juveniles, culturales, así como talleres creativos y de manualidades.
Este mes de julio, en la oferta de cursos y talleres se suma el cine de verano o juegos de agua que ofrece Triquivijate, los juegos de antaño en Agua de Bueyes, los encuentros de los vecinos y las vecinas participantes en las comisiones de fiestas patronales organizando los festejos o ensayando para la escala en HiFi, o los talleres creativos en la Biblioteca Municipal de Antigua diseñando pisapapeles o camisetas de verano.
El concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez, recuerda que además de la programación de talleres y cursos, la Biblioteca y los centros culturales ofrecen durante todo el año los servicios de préstamo de libros, prensa, equipos informáticos, conexión wifi o salas de estudio.