La iniciativa promueve y respalda el consumo de los productos locales de agricultores, ganaderos, pescadores, reposteros y panaderos, entre otros oficios, afirma el alcalde, Matías Peña García.
En este primer Mercado Agrícola contaremos con la compañía de la parranda de Juan Peña, ambientando una plaza de por si familiar, idónea para completar la despensa con productos frescos y cercanos, y añade el concejal de área, Fernando Estupiñán, como novedad entre los puestos, contaremos con un punto de venta de jugo de caña azúcar, triturando en el mismo momento la caña de azúcar de la que se obtiene tan peculiar bebida.
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, dispone gratuitamente a los productores locales un espacio y el montaje de stand, para garantizar su comodidad y sombra en la plaza por la mañana.
Para vecinos, vecinas y productores locales, retomar el Mercado Agrícola es una gran noticia, celebrándose cada primer domingo de mes hasta después de verano, y concluye el concejal, en el ánimo de mantenerlo hasta fin de año según presupuesto y disponibilidad de los propios productores.