El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Acción Social, puso en marcha, desde el pasado mes de marzo, la segunda edición del proyecto Neuromajo, en colaboración con la Asociación Neurolímpica y todos los ayuntamientos de la Isla. Tras una serie de entrenamientos y encuentros amistosos, la competición insular ha comenzado hoy, 26 de septiembre, con un pasacalle y ceremonia inaugural en Corralejo (municipio de La Oliva).
El recorrido llevó a los 23 equipos participantes desde la Avenida Nuestra Señora del Carmen hasta la plaza Patricio Calero, mostrando su entusiasmo ante esta nueva edición. El pasacalle contó con la participación de Cotillo Joven.
A continuación, se celebró la ceremonia de inauguración. La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, dio la bienvenida a los casi 300 participantes en la competición insular, así como a los 32 entrenadores que forman parte de esta edición. “Queremos felicitarles por el esfuerzo, dedicación y compromiso que han mostrado con este proyecto tan importante para nuestra comunidad”.
El consejero de Acción Social, Víctor Alonso, agradeció a todas las personas, ayuntamientos y técnicos que hacen posible Neuromajo 2025, así como a los ayuntamientos.
En la ceremonia inaugural intervinieron, además, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, así como los concejales América Soto (Antigua), José Cerdeña (Betancuria), Noelia García (Tuineje), Jennifer Pérez (Puerto del Rosario), Joana Pérez (La Oliva) y Ángeles Acosta (Pájara), así como representantes de Padilla Supermercados Spar. Estuvieron presentes, además, otros consejeros de la Corporación insular y representantes municipales.
Los equipos concursantes son ‘Las Elegidas’ e ‘Imparables’, del municipio de Antigua; ‘Virgen de La Peña’, de Betancuria; ‘A Por Todas’, ‘El Olivero’, ‘La Molina’, ‘La Tahona’, ‘Los Alisios’ y ‘Las Guirre’, de La Oliva; ‘Cofete’, ‘El Faro’, ‘L@s Atrevid@s’, ‘Pájara Se Mueve’, ‘Playas de Pájara’ y ‘Amigos de Pájara’, de Pájara; ‘Las Apañás’, ‘Las Baifas’, ‘Las Beletén’, ‘Los Picarones’ y ‘Maxopuerto’, de Puerto del Rosario; y ‘Camellito’, ‘L@s Cangrej@s’ y ‘Las Moriscas’, de Tuineje.
Tras este acto inaugural, la competición se iniciará mañana, sábado, 27 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, en las instalaciones de la Granja Experimental de Pozo Negro (Antigua), con las primeras rondas clasificatorias. El 28 de septiembre, domingo, se disputará la última clasificatoria a partir de las 10.00 horas y se iniciarán las rondas finales: semifinales y final de cada prueba, así como la ceremonia de clausura.
De los 23 equipos de Fuerteventura, se clasificará un equipo por cada prueba, que competirán en la final regional el próximo mes de diciembre.
Neuromajo 2025 cuenta con la implicación de Padilla Supermercados Spar, gracias a un convenio que ha permitido entregar tarjetas descuento para la compra de productos saludables y de primera necesidad a los y las participantes de esta edición.