El diputado de Coalición Canaria, José Manuel Bermúdez, ha preguntado en la comisión de Turismo por las perspectivas o previsiones que se manejan para la temporada alta.
Bermúdez señaló que el aumento de los precios en términos generales “es una buena noticia”, aunque para el destino nacional somos un destino caro y para el turismo canario “somos un destino muy caro”. En este sentido, el diputado nacionalista lamentó que se hayan eliminado las bonificaciones para que los residentes canarios puedan hacer turismo en su tierra.
“Son cantidades prohibitivas que, a lo mejor, un inglés o un alemán se lo pueden permitir, pero un canario no”, sentenció Bermúdez. Por este motivo, instó a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias a que, en las reuniones que mantenga con las grandes cadenas hoteleras, tengan en cuenta que acercar el turismo a nuestra gente “implica hacer bonificaciones a los residentes canarios para poder hacer turismo en nuestra propia tierra”.
Al mismo tiempo, el diputado nacionalista reconoció que, salvo excepciones que básicamente realizan los hoteleros canarios, “las grandes cadenas no realizan bonificaciones a los residentes”. El parlamentario de Coalición Canaria considera crucial que se eliminen los precios desorbitados para las rentas medias canarias, “algo que en su día se hizo y que ahora, que los hoteles están ocupados, no lo hacen”.