Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del programa Ecotur Azul, busca concentrar la promoción de actividades de turismo marinero bajo una misma marca regional, además de ofrecer garantías y estándares de calidad. Asimismo, el propósito es dar apoyo al sector de la pesca en materia de promoción y comercialización de sus actividades y visibilizar todo el patrimonio cultural asociado al mar.
La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, señala que esta iniciativa “no solo apoya al sector pesquero canario en la búsqueda por diversificar la oferta turística del destino, sino que también resalta el patrimonio cultural y natural vinculado a la economía azul”.
Según explicó De León, las actividades van desde rutas turísticas en tierra, que incluyen puertos y cofradías, hasta experiencias a bordo de un pesquero para observar las labores de pesca artesanal, entre otros servicios que se puedan ofertar.
De esta manera, la constitución del club de producto turístico abre la puerta para que pescadores y marineros con licencias para llevar turistas a bordo, así como entidades pesqueras con servicios o productos turísticos se asocien. “Esto les facilita la transición de la pesca al turismo, brindándoles oportunidades de ingresos adicionales y complementarias a su actividad tradicional”, añade la consejera.