La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha aprobado, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), el expediente de contratación administrativa del servicio para el desarrollo, mantenimiento y soporte de los sistemas de información del Instituto, por un presupuesto de 1.241.724,00 euros, sin IGIC.
La empresa AYESA Advanced Technologies S.A, propuesta por la mesa de contratación, dispone de un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación pertinente para proceder, posteriormente, a la adjudicación definitiva.
Esta actuación surge ante la necesidad de uso de numerosas aplicaciones informáticas para la gestión diaria del Instituto, con el objetivo de dar soporte a los servicios y procedimientos de las gestiones que le son de su competencia. Las aplicaciones informáticas necesarias para el desarrollo de la actividad requieren, de forma continua, procesos de mantenimiento, corrección, adaptación, perfección y evolución.
El servicio contratado para el desarrollo, mantenimiento y soporte de los sistemas de información deberá llevar a cabo la necesaria adaptación de las aplicaciones, así como el desarrollo de nuevas funcionalidades que den soporte a unos procedimientos de gestión cada vez más complejos. Además, deberá dar apoyo a diversas aplicaciones que se desarrollaron hace más de diez años, con unas arquitecturas tecnológicas obsoletas que requieren de actualización.
En esta línea, y una vez entregada la documentación, la empresa AYESA Advanced Technologies S.A será la encargada de transformar paulatinamente aplicaciones de escritorio al entorno web para independizar las mismas de los sistemas operativos de base o de la arquitectura de los ordenadores o dispositivos desde los que se ejecuten.
En definitiva, los trabajos a desarrollar tendrán como objetivo mejorar la administración electrónica y los servicios públicos digitales, integrando la gestión de los diferentes sistemas de información en los servicios electrónicos que se puedan prestar desde la sede electrónica del Gobierno de Canarias y garantizar la continuidad, soporte, consolidación y evolución de las aplicaciones que conforman los diferentes sistemas de información de este organismo.