El pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprobó recientemente los pliegos para licitar un contrato de limpieza valorado en 2,3 millones de euros, es decir, que duplica la inversión actual del Ayuntamiento en esta materia. Para llegar a este punto, ha sido necesario sanear en primer lugar la institución, cancelando el año pasado una deuda de 23 millones, auditando las cuentas municipales, y elaborando un presupuesto que se venía prorrogando desde 2014.

Gracias a este trabajo, el Presupuesto de 2019 ha pasado de 19 a 31 millones de euros. “Dejamos el ayuntamiento con un 60% más de dinero del que nos encontramos, 12 millones de euros más para atender las demandas que nos hacen los vecinos y resolver los problemas que tiene el municipio, que no son pocos”, dijo Isaí Blanco, actual alcalde de La Oliva y candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento.

Juan José Rodríguez, número dos de la lista de CC y concejal de Economía y Hacienda, lo tiene claro también: “dejamos en marcha un contrato importantísimo que propone incorporar 64 personas para resolver las principales deficiencias que tenemos, limpiando los barrios y pueblos, las zonas turísticas y las playas, destinando por primera vez cuadrillas permanentes para limpiar la costa en todo el municipio”.

Además de la limpieza, este contrato contempla servicios de parques y jardines y de mantenimiento en los colegios. “El ayuntamiento que nos encontramos tenía un solo jardinero para todo el municipio. Con este contrato se incorporan este año 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *