La Lajita 2000
InicioEconomíaCC y PSOE sumen al Ayuntamiento de Tuineje en el caos económico

CC y PSOE sumen al Ayuntamiento de Tuineje en el caos económico

El Partido Popular de Tuineje denuncia la grave situación económica a la que ha llevado al Ayuntamiento la coalición de gobierno entre CC y PSOE. En el próximo Pleno, previsto para este martes, se dará cuenta del informe de la Intervención Municipal correspondiente al primer trimestre del año, que confirma el deterioro de las cuentas y el aumento preocupante del período medio de pago a proveedores.

Según el informe de la Intervención Municipal, el período medio de pago ha ascendido a 54,97 días, incumpliendo ampliamente el límite legal de 30 días. Además, la deuda acumulada con proveedores asciende ya a 3.095.696,53 euros, una cifra que evidencia el colapso económico del consistorio. “Cuando el Partido Popular dejó el Gobierno, el plazo medio de pago era de 24,48 días. Hoy se ha duplicado, y eso solo puede explicarse por una gestión sin rumbo ni criterio”, afirma la portavoz popular en el Ayuntamiento de Tuineje, Esther Hernández.

Lo más grave, advierte el PP, es que este problema no tiene su origen en la falta de liquidez, ya que el Ayuntamiento dispone de fondos suficientes. El propio informe de Intervención señala que los retrasos derivan de reparos y omisiones de fiscalización previa, provocados por una gestión ineficaz de la contratación y un uso excesivo de contratos menores.

“El Ayuntamiento no paga porque no puede tramitar correctamente sus expedientes. Hay un atasco en la gestión administrativa y eso está provocando una deuda millonaria”, denuncia Esther Hernández.

Desde el PP se advierte del impacto que esta situación tiene sobre el tejido económico local. “Este caos financiero lo están pagando las empresas que trabajan con el Ayuntamiento y, en consecuencia, también lo sufren los vecinos de Tuineje”, advierte Hernández.

Por su parte, la concejala del PP, Nélida Padilla, muestra su preocupación por la falta de planificación del grupo de gobierno:

“La acumulación de reparos, el abuso del contrato menor y la falta de control están paralizando los pagos y afectando al funcionamiento ordinario del Ayuntamiento. Exigimos que se adopten medidas urgentes para revertir esta situación. No se puede seguir improvisando con algo tan serio como las cuentas públicas”, añade Padilla.

Desde el Partido Popular se reclama responsabilidad y seriedad a los responsables municipales.

“No hay inteligencia artificial que pueda maquillar esto. La realidad es tan clara como preocupante”, concluye Esther Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR