Peregrinos procedentes de todos los rincones de Fuerteventura han llegado hasta la Vega de Río Palmas, en el marco de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña. Como ocurre cada tercer fin de semana del mes de septiembre, el Santuario de la Virgen de La Peña acogió la tradicional ofrenda, con la participación institucional del Cabildo de Fuerteventura y los seis ayuntamientos, agrupaciones folclóricas y asociaciones vecinales.
El acto comenzó con una exhibición a cargo de la Federación Canaria del Juego del Palo. La ofrenda del Cabildo de Fuerteventura estuvo encabezada por la presidenta insular, Lola García, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, acompañados por la Agrupación Folclórica de Tetir.
A continuación, entregaron su ofrenda el Ayuntamiento de Betancuria acompañado por la agrupación Morro de la Cruz, el Ayuntamiento de Antigua con la rondalla de su Centro de Mayores, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con A.F. La Pioná, el Ayuntamiento de Tuineje con Parranda Manitaga y Grupo de Baile Farroga, Ayuntamiento de Pájara con parranda La Sebada y Ayuntamiento de La Oliva.
También participaron los Amigos Parranderos de la Romería de La Peña y Asociación de Vecinos de Tefía Facay y colectivo La Alcogida, junto a la parranda Merita La Pena, así como una amplia representación de voluntarios de protección civil de los diferentes municipios.
Una vez finalizada la Ofrenda, se dio paso a la actuación de ‘Parranda Son de Antaño’ seguido del grupo ‘Que Chimba’, los fuegos artificiales y la gran verbena a cargo de ‘Edwin Rivera y orquesta’, ‘Grupo Arena’ y ‘Kandela’.