El Cabildo de Fuerteventura, a través de las Consejerías de Educación y Juventud, así como el área de Cultura, ha iniciado los Campamentos Digitales. Un programa gratuito de actividades extraescolares que se imparte a 75 niñas, niños y adolescentes de entre 9 y 17 años, con el objetivo de fomentar las habilidades digitales de población joven y promover el uso responsable de las tecnologías. La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración suscrito con la Fundación Cibervoluntarios.
Los campamentos han comenzado esta semana en el Centro Insular de Juventud (Puerto del Rosario) y la Biblioteca de Gran Tarajal. Según ha apuntado el consejero de Educación y Juventud, Adargoma Hernández, los y las participantes obtendrán formación práctica en competencias digitales, concretamente sobre navegación segura en Internet, protección de la privacidad, búsqueda eficaz de información, creación de contenidos digitales y uso responsable de redes sociales.
El consejero de Cultura, Rayco León, destaca el valor de una iniciativa que es fundamental para que los jóvenes puedan desenvolverse en el entorno digital de forma segura, combinando aprendizaje y herramientas útiles para el presente y futuro de nuevas generaciones.
La Fundación Cibervoluntarios es una organización sin ánimo de lucro, pionera en voluntariado tecnológico, que trabaja para facilitar el acceso igualitario a la tecnología y promover la transformación digital con un enfoque ético e inclusivo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.