Por familia cien pesetas se ponían para el asadero popular y la música ambiente venía del casete a todo volumen en un coche con las ventanas bajas, recordaban los pregoneros ante un público que les saludaba y aplaudía, animándoles a seguir en momentos que la emoción ahogaba las palabras.
El alcalde, Matías Peña García dio la bienvenida a estas Fiestas destacando la labor de la Comisión de Fiestas con Guillermo Pérez Gutiérrez como portavoz y representante de los vecinos y vecinas implicados en organizar y ofrecer, junto con la concejalía de Festejos que dirige Pedro M. Armas, un programa completo en el que las actuaciones musicales hasta que el cuerpo aguante son la norma, junto a Concursos de Pesca, de Postres, talleres de artesanía o Fiestas Infantiles como la que se ofrece este domingo desde las 12:00 y hasta la tarde.
Entre las actuaciones más populares y conocidas en estos festejos, la de Paco Salinas, que recibió de manos de los pregoneros una placa de agradecimiento por tantos años formando parte de estas fiestas patronales.
Las actuaciones musicales no faltan prácticamente ninguna noche, afirma el concejal Armas, que recuerda que tras los conciertos de Aleo, Mejor con Copas y la Banda del Cuco el viernes noche, llegará la Verbena el sábado con los grupos Kandela, Pachanga y la Orquesta Estrella Latrina, que sólo interrumpirán la música para presenciar la exhibición pirotécnica acuático terrestre a las doce de la noche.