Este miércoles, en el espacio semanal que el Ayuntamiento de Pájara tiene en Radio SurFM, los concejales Kathaisa Rodríguez y Raymundo Dacosta analizaron la actualidad del municipio y respondieron a las críticas recientes vertidas en medios de comunicación, como Onda Fuerteventura.
Raymundo Dacosta, responsable de Seguridad y Emergencias, Playas y Régimen Interior, fue contundente: “El compañero Blas Acosta se ha equivocado en sus declaraciones. Nosotros no nos ponemos nunca de perfil ante los problemas”, señaló. Subrayó que el actual grupo de gobierno ha demostrado su capacidad de gestión con numerosas inversiones en marcha, y rechazó de forma tajante la posibilidad de ceder competencias en vivienda al Cabildo: “Si alguien piensa que nosotros pudiéramos hacer viviendas, estarían hechas. No vamos a dar nuestras competencias a nadie”.
El concejal lamentó que se utilicen temas sensibles como la seguridad y la vivienda para hacer daño político: “Es muy fácil hacer daño con algo tan delicado. Pero deberían explicar por qué no se puede actuar de otra manera”.
Dacosta dirigió sus críticas principalmente a Domingo Pérez, consejero en la oposición del Cabildo Insular de Fuerteventura, a quien acusó de hipocresía y de contribuir al deterioro de Costa Calma: “Que se mire su propio ombligo. ¿Quién ha boicoteado Costa Calma para que esté como está? Sentencias judiciales nos impiden actuar. ¡Ya está bien de ser hipócritas!”, exclamó.
Finalmente, Dacosta aseguró que el grupo de gobierno no tiene intereses personales en el desarrollo urbanístico: “¿Sabes cuál es el problema de este grupo de gobierno? Que no tenemos ningún interés. Estamos aquí para trabajar”. Reivindicó el trabajo de sus compañeros, como Alexis Alonso en Urbanismo y el alcalde Alejandro Jorge en Contratación, y concluyó: “Mi verdad no es la única, pero es la mía y la del grupo de gobierno”.