Cabecera de SurFM

Denuncia Vecinal: «Ahora mismo no puedo ni salir de mi casa»

Son las palabras de dos vecinos de Morro Jable, Tomás Gutierrez y Bienvenida Marrero, que en la mañana de hoy se han encontrado con que no pueden salir de su vivienda debido a las obras de acondicionamiento que el Cabildo Insular de Fuerteventura, junto con el Ayuntamiento de Pájara, en una obra enmarcada en el programa «FDCAN», donde se pretende mejorar la accesibilidad y soterrar las líneas de baja tensión y de telecomunicaciones y mejorar la habitabilidad de los vecinos de Morro Jable que necesitaban una actuación como esta. Son palabras del Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret. El Alcalde de Pájara, Pedro Armas, completó las declaraciones «pidiendo disculpas a los vecinos por la situación que se vive, sabemos que cuando hay obras no llueve a gusto de todo, pero yo que soy muy de refranes y dice «el que quiere presumir tiene que sufrir» y ya verán que podremos disfrutar de la peatonalización de las dos calles».

Tomás Gutierrez y Bienvenida Marrero, vecinos de Morro Jable, se encontraron en la mañana de hoy viernes, 11 de marzo, que no podían salir de su casa y que tampoco nadie los podía visitar , ni tan siquiera realizarles una compra en el supermercado.

Alguna llamada de teléfono les «solucionó» el que puedan entrar en la vivienda familiares y conocidos, pero ellos, personas mayores y con problemas de salud, no podrán hacerlo como «mínimo hasta el miércoles día 16 de marzo» dicho por uno de los obreros.

Ellos creen que es normal que las obras ocasionan molestias a los vecinos y que «para tener un pueblo bonito, es cierto que tenemos que sufrir, pero nos quejamos de ello, de lo que sí nos quejamos es de que nadie  nos avisara a tiempo para poder ir a otro sitio, y no quedarnos incomunicados y sin poder salir de nuestra propia casa».

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario