Cabecera de SurFM

El Área de Salud de Fuerteventura incorpora un vehículo adicional para los técnicos inspectores de Salud Pública

La Dirección de Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha ampliado recientemente a la empresa Archipiélago Renting S.L. el suministro mediante renting de un nuevo vehículo con mantenimiento y sin opción a compra para su uso por parte de los técnicos inspectores de Salud Pública en el desempeño de sus funciones.

Con esta nueva ampliación, se conforma una flota de cuatro vehículos para la unidad de Salud Pública, dependiente de la Dirección de Área de Salud de Fuerteventura.

Asimismo, se mejoran las condiciones en que los profesionales encargados de las inspecciones de Salud Pública de Fuerteventura realizan sus desplazamientos a las diferentes localidades de la isla. Actualmente, trabajan ocho inspectores en labores de campo que distribuían los tres vehículos existentes de la siguiente manera: tres inspectores en el sur para un único vehículo y cinco trabajadores para dos vehículos, lo que dificultaba la labores de inspección diaria.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, resalta la importancia del incremento de este automóvil para facilitar los trabajos de los técnicos inspectores de Salud Pública, cuyas labores profesionales de inspección abarcan actuaciones en establecimientos e industrias alimentarias, vigilancia en zonas de baño, piscinas, establecimientos de tatuajes, aguas de consumo humano, alertas sanitarias y tomas de muestras, entre otras.

Al mismo tiempo, Celis destaca el mérito de los expertos en inspección de Salud Pública, quienes completan distancias considerables en la isla de Fuerteventura, desde la Punta de Jandía, en el sur, hasta Corralejo, en el norte y con la incorporación de este nuevo coche se mejoran considerablemente las condiciones para la realización de estos desplazamientos.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario