Cabecera de SurFM

El Área de Salud Fuerteventura moderniza el archivo de expedientes de sus empleados

La Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acondiciona un espacio en el edificio del Hospital General de Fuerteventura destinado al archivo y conservación de los fondos documentales relativos a los expedientes de los profesionales en activo del ámbito sanitariopúblico de la isla.

Este nuevo espacio dispone de sistemas que garantizan la correcta conservación de los documentos y da respuesta a las necesidades de espacio que impulsaron su ampliación y mejora de las instalaciones. Así, el nuevo archivo cumple con todos los estándares exigibles en la conservación y protección de los expedientes informativos de los profesionales de la Gerencia.

El objetivo de esta actuación es dotar de mayor confort y calidad de los espacios en cuanto a su adecuada iluminación y ventilación. Del mismo modo, se ha hecho especial hincapié en que los diseños de los ambientes sean los más idóneos para facilitar la circulación interior satisfaciendo las necesidades funcionales y garantizar las condiciones de seguridad de utilización, manteniendo los espacios privativos de uso exclusivo del personal de archivo, mejorando de esta forma la eficacia en la gestión.

Para el desarrollo de esta obra se ha adquirido el material y el mobiliario imprescindible adecuado para la modernización y minuciosidad necesaria para el tratamiento diario del archivo de expedientes de trabajadores de la gerencia sanitaria del Área de Salud.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, y el gerente de los Servicios Sanitarios de la isla, José Luis Rodríguez Cubas, destacan el trabajo desarrollado para culminar esta adecuación del espacio destinado al archivo de expedientes de trabajadores y ponen en valor el servicio y la utilidad de las nuevas instalaciones.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario