La Lajita 2000
InicioEducaciónEl Ayuntamiento de La Oliva pone a punto los centros educativos...

El Ayuntamiento de La Oliva pone a punto los centros educativos para la vuelta al colegio

Ya están listas las mejoras en la Educacion de La Oliva. Descubre cómo se están preparando los colegios para el nuevo curso.

Con el nuevo curso escolar a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Educación, que gestiona Omaira Saavedra, ultima detalles en los centros escolares del municipio para el comienzo del curso 2025/2026. Así pues, el Consistorio se centra no solo en los habituales trabajos de reparación y mantenimiento de los colegios como lo son la pintura y reforma de desperfectos en las instalaciones educativas, sino que, además, invierte alrededor de 100.000 euros en otras mejoras que permitan la renovación progresiva de los centros.
En este sentido, las mejoras se realizaron durante los últimos meses en los 9 centros del municipio. En el CEIP Berbané Figueroa además de los habituales trabajos de mantenimiento, se sustituyeron las canastas y se pintó el vallado. En lo que al CEIP Maria Castrillo se refiere, se reparó el muro perimetral. Por otro lado, en el CEIP Antoñito El Farero se arreglaron las persianas, el muro del comedor y se sustituyó la grifería en la mayor parte del centro. Para terminar con Corralejo, en el CEIP Parque Natural, no solo se realizaron las mismas reformas que en el Antoñito El Farero, sino que a estas también se suman acciones como el cambio de sanitarios y la puesta en marcha de la fuente que se encontraba en desuso.
Además, en el CEIP La Oliva se trabajó en la mejora del pavimento en aceras y canchas, se amplió la zona de la cocina y se instaló una nueva cubierta impermeabilizada en el patio. Asimismo, en el CEIP Villaverde se sustituyó el vallado y se instalaron pinchos antipalomas en la zona de la cancha. Las labores más destacadas en el CEIP Lajares son el arreglo de la pérgola en la cancha deportiva, la instalación de nueva cubierta en los patios de infantil y un nuevo cuarto para guardar material deportivo.
Cabe destacar, a su vez, los trabajos en el CEIP El Tostón donde se arregló el muro perimetral junto con la instalación de una zona de sombra, además de otras mejoras en el huerto junto con trabajos de carpintería, entre los que se encuentra la sustitución de varias puertas de madera. Por último, en el CEIP Tindaya se llevó a cabo un muro perimetral junto con reformas en los aseos.
Una de las mejoras más importantes que se han llevado a cabo en los CEIP Bernabé Figueroa, María Castrillo y La Oliva es la pintura de las canchas deportivas, una iniciativa que se pretende continuar implementando en el resto de centros educativos del municipio.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, señala la importancia de no solo realizar los trabajos de mantenimiento en los colegios sino de, buscar una mejora constante de las instalaciones educativas: “Estas labores ponen sobre la mesa la voluntad que tenemos desde el Ayuntamiento de continuar trabajando para que los centros dispongan de las mejores condiciones que permitan su habitual funcionamiento.”
Por su parte, la concejala de Educación, Omaira Saavedra, explica: “Desde la Concejalía priorizamos no solo los trabajos relativos al habitual mantenimiento de los colegios sino que, pretendemos, a su vez, poner el foco sobre otras mejoras que solían pasar desapercibidas. Con ello conseguimos avanzar en la remodelación de los centros, ofreciendo, por tanto, un entorno mejor para el estudio y desarrollo de los niños y niñas del municipio.”
El gobierno local demuestra así su compromiso con el bienestar de los estudiantes a través de la reforma de uno de los espacios de mayor influencia en la educación de los más pequeños y pequeñas, el colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR