La Lajita 2000
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Pájara clausura con éxito el curso de formación de...

El Ayuntamiento de Pájara clausura con éxito el curso de formación de la Policía Local Canaria

El programa, que contó con la participación de agentes locales y de otros municipios, proporcionó las competencias necesarias para el manejo de dispositivos para la medición de alcohol y drogas

El Ayuntamiento de Pájara pone fin al curso de formación habilitado para la Policía Local de Canarias y futuros integrantes de la unidad, centrado en el uso y manejo de dispositivos para la medición y control de alcohol y drogas.

La formación, que se ha impartido a lo largo de los últimos cinco días, ha contado con la participación de agentes de diversos municipios, y ha sido diseñada para proporcionar a los participantes las competencias necesarias en los ámbitos penal, procesal y técnico-científica, esenciales para la instrucción de diligencias en siniestros con víctimas mortales o heridos graves.

El concejal de Seguridad y Emergencia, Raimundo Dacosta, destaca en su intervención la relevancia de estas iniciativas formativas. «El objetivo de este curso es dotar a nuestros agentes con las herramientas necesarias para mejorar la seguridad y optimizar los procedimientos judiciales. Esto es una muestra del compromiso constante del Ayuntamiento con la profesionalización no solo de la Policía Local sino de todos los cuerpos de seguridad. Además, con este tipo de formación, garantizamos que nuestros cuerpos de seguridad cuenten con los recursos y el conocimiento necesario para ofrecer una respuesta más rápida, eficaz y profesional», subraya.

Por su parte, el primer teniente alcalde, Alexis Alonso, remarca la importancia de la formación para el desarrollo integral del trabajo policial. «No solo se adquieren conocimientos técnicos esenciales, sino que también refuerzan su capacidad para actuar con eficacia en situaciones complejas», señala.

Durante el curso, los participantes han adquirido los conocimientos técnicos sobre el manejo de los dispositivos de medición, así como las competencias en la elaboración de informes que faciliten la instrucción de los procedimientos judiciales en caso de accidentes graves. Los contenidos abordaron tanto el control de alcohol y drogas como la correcta redacción de atestados que sean válidos y eficaces en el ámbito judicial.

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR