La Lajita 2000
InicioGobierno CanariasEl Ayuntamiento de Pájara lamenta el desatino y la irresponsabilidad de Pablo...

El Ayuntamiento de Pájara lamenta el desatino y la irresponsabilidad de Pablo Rodríguez respecto a la situación urbanística en La Lajita 

El gobierno municipal reclama al consejero que centre sus esfuerzos en invertir en el puerto de Morro Jable y en impulsar los tramos de carretera entre esta infraestructura y el Club Aldiana, así como desde Matas Blancas al Cuchillete

El Ayuntamiento de Pájara expresa su profundo malestar por la reciente actuación del consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, en relación con la situación urbanística de la localidad de La Lajita.

El Grupo de Gobierno municipal considera un acto de desatino e irresponsabilidad que el consejero haya mantenido un encuentro con propietarios de suelo del Plan Parcial La Lajita 2000 sin antes haber informado ni consultado previamente con la administración local. Este gesto resulta sorprendente y muestra una clara falta de respeto institucional, especialmente cuando el Ayuntamiento ha mantenido siempre una postura de diálogo abierto y leal con el Gobierno de Canarias.

Por ello, el Consistorio califica esta actuación como un grave error, que se aleja del marco de colaboración y lealtad institucional que debe imperar entre administraciones públicas. En este sentido, la Corporación Municipal reitera que las gestiones urbanísticas que afectan al municipio deben tratarse en el propio Ayuntamiento.

Asimismo, el Ayuntamiento considera que lo más útil y beneficioso que podría hacer el consejero Pablo Rodríguez por este municipio y por Fuerteventura es impulsar inversiones urgentes y necesarias en infraestructuras clave, como el puerto de Morro Jable, que requiere de mejoras que los vecinos y vecinas llevan años esperando. También se hace un llamamiento para que se agilicen los tramos viarios entre el Puerto y el Club Aldiana, así como el tramo entre Matas Blancas y El Cuchillete, infraestructuras esenciales para la movilidad y el desarrollo del sur de la isla.

Por último, el Consistorio recuerda que sigue abierto al diálogo y a la búsqueda de acuerdos para avanzar en la construcción de viviendas en el municipio. Esta disposición se ha trasladado en reiteradas ocasiones a la disuelta Junta de Compensación del Plan Parcial La Lajita 2000, a cuyos antiguos miembros se ha invitado a mantener reuniones con los equipos técnicos y jurídicos de ambas partes, siempre y cuando estas reuniones se celebren en calidad de empresarios particulares y no como Junta de Compensación, entidad que actualmente carece de legitimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR