Junto con la Secretaria y los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Antigua, señala el alcalde, hemos mantenido varias reuniones, también con la empresa instaladora de la antena de comunicación, solicitando el cese de esta actuación en las cercanías de las viviendas y proponiendo otros emplazamientos para su instalación.
La empresa instaladora de la antena de comunicación ha rechazado la propuesta del Ayuntamiento de Antigua, ignorando la demanda vecinal y amparándose en el marco legal en el que la actuación se considera de Interés General respetando los parámetros legales establecidos.
Rechazamos la imposición de esta instalación en un emplazamiento cuyo rechazo ha sido trasladado y manifestado tanto por los vecinos como por el propio Ayuntamiento de Antigua a la empresa de comunicación, afirma el alcalde, especialmente habiendo ofrecido opciones alternativas.
Aunque el marco legal respalde a la empresa instaladora, el Ayuntamiento de Antigua mantendrá una actitud dialogante para alcanzar un acuerdo, considerando que no debe imponerse un emplazamiento sino atender a las alternativas ofrecidas, concluye Matías Peña.