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El Cabildo adjudica los Planes de Emergencia Municipal de Antigua, Tuineje y Betancuria

La consejera de Seguridad y Emergencias, Lolina Negrín, resalta la importancia de los PEMU, como documento estratégico que garantiza la coordinación de los recursos ante situaciones de emergencia

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado la redacción de los Planes de Emergencia Municipal (PEMU) de Antigua, Tuineje y Betancuria. Así lo ha comunicado la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Lolina Negrín, en una reunión de trabajo mantenida con los concejales José Cerdeña (Betancuria), David Hernández (Tuineje) y Fernando Estupiñán (Antigua) para informar sobre dicha adjudicación y coordinar los detalles del procedimiento para su ejecución.

Durante la reunión, la consejera de Seguridad y Emergencias, Lolina Negrín, ha recalcado la importancia de los PEMU, “ya que constituyen un documento estratégico necesario para tener un sistema insular que permita garantizar la seguridad de nuestros residentes y visitantes”. Gracias a esta adjudicación, los tres municipios de menos de 20.000 habitantes, que dependen de Seguridad y Emergencias del Cabildo, contarán pronto con su plan municipal. “Esto permitirá garantizar una efectiva coordinación de los recursos públicos disponibles ante situaciones de emergencia”, añadió Negrín.

Según detalla la consejera insular, los PEMU permitirán identificar los riesgos más significativos presentes en dichos municipios, poner de manifiesto las capacidades y recursos de que se dispone y establecer los mecanismos de movilización y coordinación con otras administraciones públicas. Dentro de esta estrategia, añadió Negrín, “la coordinación entre las diferentes administraciones y servicios es fundamental, de ahí la importancia de mantener estas reuniones durante el proceso de elaboración de los planes”.

Los PEMU han sido adjudicados por casi 40.000 euros, divididos en tres lotes por cada municipio. El primer plazo para la entrega del documento será de seis meses, pero el contrato no finalizará hasta que se logre la aprobación municipal y la posterior aprobación por la Comisión Autonómica de protección civil de la Comunidad Autónoma.

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