El Cabildo de Fuerteventura, desde el servicio de Carreteras, ha colocado pivotes de separación de carriles en la FV-2 a la altura de La Lajita, en la conocida como Cuesta de La Pared. Estas dotaciones son un complemento a la rehabilitación ya ejecutada del firme de los carriles lentos.
La FV-2 es una vía estratégica en las comunicaciones y en la economía del sur de Fuerteventura, en especial el tramo sobre el que se ha trabajado en esta actuación, entre los puntos kilométricos 58,2 y 59,2, ya que es un tramo muy transitado por residentes y turistas que da acceso a uno de los activos más importantes de la isla como es el Oasis Wildlife.
La presidenta del Cabildo, Lola García, pone en valor los trabajos que se realizan en la red insular de carreteras, en este caso, una vía estratégica en las comunicaciones y en la economía del sur de la Isla.
El Servicio de Carreteras que dirige Blas Acosta presta especial atención a la conservación óptima de la red de carreteras asfaltadas de Fuerteventura bajo la premisa de que “invertir en la seguridad y comodidad de los de trabajadores y transportistas que la usan a diario incide sobre el desarrollo de las actividades económicas de la zona y de la buena experiencia de los turistas”.
Los pivotes de separación de carriles instalados ahora redundan sobre la actuación ya realizada para rehabilitar el firme en los carriles lentos de la FV-2 a la altura de La Lajita. Para ello, se empleó una mezcla tipo SMA-11 entre los puntos kilométricos 58,2 y 59,2 (curvas de La Lajita) para solucionar los problemas más recurrentes en ese tramo, básicamente los deslizamientos o ‘aquaplaning’.