El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, 23 de mayo, la financiación para iniciar la obra de la travesía de Lajares, en el municipio de La Oliva. Un expediente impulsado por la Consejería de Hacienda y Promoción Económica que permitirá contratar las obras que ejecutará la Consejería de Carreteras de la Corporación insular.
“Se trata de un proyecto necesario y demandado por la población, que mejorará la accesibilidad y seguridad de los peatones en un tramo de la FV-109 que ha experimentado incremento en su intensidad de tráfico, especialmente tras la puesta en funcionamiento del tramo de autovía Caldereta-Corralejo”, explica la presidenta del Cabildo, Lola García.
El consejero del Carreteras, Blas Acosta, ha explicado que “desde el servicio de Carreteras se ha redactado un proyecto acorde a las necesidades de un tramo que ha experimentado un fuerte incremento del tráfico a su paso por la localidad de Lajares, unido a la apertura de múltiples comercios que generan un tránsito peatonal importante”.“Desde la Consejería estamos haciendo un esfuerzo en dar prioridad a todas las obras que mejoren la seguridad y accesibilidad en los distintos puntos de laIsla”, añade Acosta.
Con esta aprobación en el Pleno, señaló la consejera de Hacienda, Nuria Cabrera, se habilitan los créditos que permitirán iniciar el procedimiento para la contratación de este proyecto tan importante. “El gasto plurianual de la obra alcanza los 3,8 millones de euros, sirviendo esta financiación para proceder con su tramitación y cubrir la anualidad 2025 con 245.000 euros”.
Durante la sesión plenaria de la Corporación insular, se ha aprobado también la financiación para la redacción de una serie de proyectos que seguirán mejorando la red viaria insular, como la mejora de la seguridad vial en la carretera FV-20 a su paso por Agua de Bueyes, así como la mejora de accesibilidad y seguridada la localidad Villaverde en la FV-101 y de Valles de Ortega también en la FV-20.