El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Turismo, que dirige Marlene Figueroa, ha abierto la convocatoria para seleccionar cuatro plazas de promotores turísticos en las oficinas españolas de turismo en Berlín, París, Dublín/Londres y Varsovia. Los seleccionados promocionarán Fuerteventura en una veintena de países, gracias al convenio de colaboración entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y el Patronato de Turismo de Fuerteventura.
La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, explica que “desde la Consejería de Turismo hemos recuperado la figura de los promotores turísticos, una iniciativa que contribuye de manera significativa a consolidar Fuerteventura como destino de referencia en el panorama turístico internacional”.
La duración del contrato será de un año y los requisitos para acceder a la convocatoria son poseer un grado universitario, haber acabado la carrera en los últimos tres años y el dominio oral y escrito del inglés, así como del país de destino. Asimismo, los interesados tendrán que superar las pruebas establecidas en la convocatoria y el candidato que obtenga la mayor puntuación para cada oficina española de turismo obtendrá la plaza.
Los interesados que deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán presentar su solicitud (ANEXO I) telemáticamente a través de la sede electrónica del Cabildo de Fuerteventura, en un plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente de la convocatoria hoy, 15 de septiembre, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP).
Las resoluciones y anuncios sobre el procedimiento selectivo se publicarán en la página web del Cabildo de Fuerteventura www.cabildofuer.es. y en la página web del Patronato de Turismo de Fuerteventura www.visitfuerteventura.es.
Sistema selectivo
El proceso del sistema selectivo será la oposición, y el importe de la tasa para la plaza de técnico medio es de 40 euros.
La prueba consistirá en la realización de un único ejercicio teórico-práctico que estará dividido en tres partes. La primera consistirá en una prueba escrita sobre conocimientos propios de la isla, como el entorno, medio ambiente, infraestructuras turísticas etc. La segunda parte será un supuesto práctico donde se valorará el nivel de inglés oral y escrito de los participantes. Y, por último, los aspirantes deberán realizar una entrevista de naturaleza curricular.