El Cabildo de Fuerteventura, a través de las consejerías de Accesibilidad y Deportes, han celebrado una jornada de lucha canaria adapta, con la colaboración de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual y Auditiva ‘Adivia Fuerteventura’ y la Federación Insular de Lucha Canaria.
La actividad inclusiva, desarrollada en el terrero de lucha de Puerto del Rosario, ha estado enfocada en acercar el deporte tradicional a la ciudadanía, con especial atención a las personas con diversidad funcional.
El taller estuvo dividido en dos partes: una teórica, en la que se explicaron las principales técnicas de lucha, y una parte práctica, donde los participantes realizaron una exhibición de lucha canaria junto a profesionales de equipos de Fuerteventura.
Los consejeros de Accesibilidad, Carmen Alonso, y Deportes, Luis González, han destacado la coordinación entre ambas áreas insulares para seguir fomentando el deporte inclusivo, y agradecieron la colaboración de Adivia y la Federación de Lucha Canaria de Fuerteventura.