El Cabildo de Fuerteventura, desde el servicio de Carreteras, está realizando trabajos de mantenimiento y mejoras en el puente de acceso al aeropuerto de Fuerteventura, tanto para vehículos como para peatones. Según la presidenta insular, Lola García, dichos trabajos se acometen bajo criterios de seguridad y accesibilidad, de forma que el tránsito sea “fácil y cómodo”.
El consejero responsable del servicio de Carreteras, Blas Acosta, apunta que “el aeropuerto es la puerta de entrada del turismo a la isla, el lugar donde se obtiene esa primera impresión del destino”. “Pero debemos recordar que el aeropuerto también representa para nosotros, los residentes en Fuerteventura, nuestra forma de salir al mundo”, dice, “además de ser el lugar en el que trabajan cientos de personas cada día y por el que transitan miles más”.
El ramal de acceso aeropuerto, en su tramos elevado, requiere obras de mantenimiento. El propio hecho de ser un puente y el alto nivel de tráfico que soporta, obliga a mantener un régimen de revisiones constante y a intervenir ante el mínimo signo de deterioro para garantizar su seguridad.
Por este motivo, el Servicio de Carreteras se encuentra trabajando sobre esta infraestructura para mejorar la capacidad de contención del pretil (que protege de una eventual caída al nivel inferior) y reparar incidencias menores de la estructura.
También se ha optado por facilitar el acceso peatonal al aeródromo ampliando el ancho de la acera hasta los 180 centímetros y colocando un nuevo bordillo de hormigón para separar a los viandantes del tráfico rodado.