La Lajita 2000
InicioCabildo Insular FuerteventuraEl Cabildo de Fuerteventura repasa los caminos de tierra de La Matilla

El Cabildo de Fuerteventura repasa los caminos de tierra de La Matilla

El tren de recebe del Cabildo, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, mejora las vías

El Cabildo de Fuerteventura, desde el Servicio de Obras y Maquinaria, destina estos días uno de sus trenes de recebe a repasar la superficie de rodadura de las pistas de tierra que comunican los distintos enclaves, fincas y viviendas de La Matilla. El Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, ha programado estos trabajos con su maquinaria especializada para recuperar la seguridad y confortabilidad de estas carreteras, afectadas por la acción del viento y la lluvia, además de por el tránsito de vehículos.

La presidenta del Cabildo, Lola García, explica que las labores forman parte de la línea de trabajo de la Corporación insular que se centra en mantener las carreteras y vías en condiciones óptimas, mejorando la seguridad y comodidad de los vehículos y personas que las transitan.

El consejero de Obras y Maquinaria del Cabildo, Blas Acosta, recuerda que “la seguridad vial es un objetivo compartido que atañe a los servicios de Obras y Maquinaria y de Carreteras del Cabildo, a los ayuntamientos y a los propios usuarios de las vías, cada uno en su ámbito; las administraciones trabajamos para mejorar las condiciones de seguridad de las vías asfaltadas y de tierra, mientras que los conductores de turismos, transportes de mercancías, bicicletas, etcétera, deben esforzarse por acatar las señales de tráfico en todo momento”.

Con los trabajos del tren de recebe en La Matilla se facilita el acceso a las viviendas y fincas de esta zona del municipio y se sostiene la calidad de vida de los vecinos de Puerto del Rosario, tanto en lo relativo al tránsito de vehículos particulares como en lo tocante al movimiento de la economía local a través de mercancías y servicios.

Para ello, emplea vehículos especializados como cuba de agua, motoniveladora y apisonadora. El trabajo combinado de estos tres tipos de maquinaria permite devolver la firmeza y homogeneidad a la capa de rodadura, cualidades necesarias para una conducción segura.

Estas labores se enmarcan en el compromiso del Cabildo por mantener en condiciones óptimas las vías de comunicación rurales y costeras, especialmente en zonas donde el acceso a viviendas, explotaciones agrícolas y ganaderas y a zonas de ocio en el litoral majorero depende en gran medida de este tipo de pistas. El objetivo es facilitar la movilidad y mejorar la seguridad de quienes utilizan estas infraestructuras, muchas de ellas vitales para la actividad económica y social del entorno.

Cabe recordar que el trabajo de los trenes de recebe del Servicio de Obras y Maquinaria del Cabildo es constante, planificado y cíclico, ya que gran parte de las vías de la isla son de tierra y requieren cuidados periódicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR