La Lajita 2000
InicioCabildo Insular FuerteventuraEl Cabildo entrega al Ayuntamiento de La Oliva las obras finalizadas del...

El Cabildo entrega al Ayuntamiento de La Oliva las obras finalizadas del Mercado de las Tradiciones

Culminado el proyecto de rehabilitación, la Corporación insular hace entrega del espacio para su próxima apertura y gestión por parte del Ayuntamiento

El Cabildo de Fuerteventura ha finalizado los trabajos de rehabilitación del mercado de la Casa del Coronel en la Oliva, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Fuerte por Naturaleza’. Una vez culminadas las obras, se ha hecho entrega al Ayuntamiento de La Oliva para su próxima apertura y gestión, como espacio de dinamización para vecinos y visitantes.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y la consejera Marlene Figueroa, comprobaron de primera mano el resultado de los trabajos durante el acto de recepción de la obra, acompañadas por el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, la concejala de Comercio, Alexandra Martín, y el concejal de Cultura, David Hernández.

La presidenta del Cabildo, Lola García, resalta los buenos trabajos de un proyecto que no sólo mejora la funcionalidad y competitividad de este espacio, modernizando un enclave importante dentro del municipio.

Por su parte, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, explica que “con esta rehabilitación se garantiza una mayor accesibilidad, sostenibilidad y funcionalidad del inmueble”. “Tras la finalización y recepción de las obras, se entrega para su gestión al Ayuntamiento de La Oliva, que deberá dinamizar el espacio para vecinos y visitantes”.

El alcalde de la Oliva, Isaí Blanco, así como los concejales Alexandra Martín y David Hernández, han agradecido la coordinación entre administraciones dentro de un plan impulsado por el Cabildo que permite ejecutar proyectos que aumentan el atractivo turístico de todos los municipios.

Esta intervención se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) ‘Fuerte por Naturaleza’ de la Consejería de Turismo que dirigide Marlene Figueroa. La inversión destinada a este proyecto asciende a 257.582 euros.

Las obras han abarcado una superficie de 243,77 metros cuadrados con una intervención de carácter estructural y arquitectónico que consolida los elementos existentes y preserva el valor patrimonial del edificio. De la misma manera, se ha construido una nueva cubierta en las dependencias anexas, destinada a mejorar la protección y durabilidad del inmueble.

La redistribución del interior de los espacios ha permitido crear un centro de interpretación, nuevas áreas comerciales, aseos accesibles y un pequeño almacén. En el exterior, se han instalado pérgolas que facilitará la celebración de mercados al aire libre.

El PSTD ‘Fuerte por Naturaleza’ cuenta con un presupuesto global de 9,1 millones de euros, financiados por el programa europeo Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de España.

Dentro de este plan ya se han ejecutado otras actuaciones destacadas, como la restauración de la Torre del Tostón en El Cotillo, el acondicionamiento del Paseo Marítimo de Puerto del Rosario, la instalación de marquesinas fotovoltaicas en los seis municipios, además de proyectos de zonas de sombra y mejora de la recogida de residuos en las playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR