El Cabildo de Fuerteventura implanta el servicio de obtención del certificado electrónico, en sus oficinas de atención ciudadana (OAC) que se encuentran en Puerto del Rosario, Corralejo, Morro Jable y Gran Tarajal. Las personas interesadas pueden pedir cita previa a partir del lunes, 14 de julio, a través del enlace: citaprevia.cabildofuer.es/citaprevia/?idCliente=2
Según ha explicado la consejera del área, Nereida Calero, “esta iniciativa forma parte del proceso de modernización de las oficinas de atención al ciudadano (OAC) para ofrecer una mejor atención y facilitar a las personas usuarias su relación con la administración”.
“Este es otro de los servicios implantados durante esta legislatura para facilitar las gestiones administrativas a la ciudadanía, evitando, además, desplazamientos innecesarios a otras oficinas para la obtención de este certificado”, añade Calero.
El certificado electrónico FNMT de Ciudadano es un documento digital que contiene los datos identificados de la persona física o usuario. Esta herramienta permite realizar trámites de forma segura en Internet.
Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para acreditar su identidad.
Las oficinas de atención al ciudadano (OAC) están abiertas de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 horas (horario de verano hasta las 13.30 horas). Toda la información de las OAC puede consultarse en: www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/oficinas-de-atencion-al-ciudadano/